domingo, 5 de octubre de 2014

Boyhood: un viaje en el tiempo.

La gran mayoría de vosotros habréis oído hablar de "esa peli que se rodó en 12 años". Bien, esa peli se llama Boyhood.

Cuando me hablaron por primera vez de ella, la curiosidad empezó a devorarme por dentro. ¡12 años! Eso es lo que me repetía constantemente. ¿Cómo es posible? ¿Cómo ha podido salir bien? ¿Qué les pasó por la cabeza para empezar un proyecto tan largo y difícil?

Este pasado jueves 2 de octubre (al fin) me fuí al cine. La tarea de encontrar el cine perfecto fue bastante corta y fácil. Me fuí al Renoir Floridablanca, un cine que se encuentra en la Ronda de Sant Antoni. Fuí allí para verla en versión original. Creo que este es un elemento fundamental para ver cualquier película pero esta en especial. Si aún no habéis ido a verla o tenéis pensado volver a ir os recomiendo, os pido, os suplico... que vayáis a verla en versión original. En estos 12 años de rodaje no solo ha cambiado el físico de los personajes. También ha cambiado la voz, la manera de actuar, de pensar...

Boyhood es un viaje en el tiempo, un viaje de la vida. Curiosamente salí del cine y no pensé: ¡wow era su vida entera! no,no,no... pensé: madre mía, esta vida podría ser la de cualquiera. Personalmente creo que esta película no tiene una gran trama en si. Los acontecimientos que le pasan al personaje no son acontecimientos fuera de lo común. Todos nos hemos enamorado en el colegio, nos hemos mudado alguna vez, se han reído de nosotros, hemos fumado, hemos bebido, hemos ido a algún concierto... Os preguntaréis pues: ¿Qué la hace tan especial? Dejando de lado los 12 años de rodaje y la evidente evolución de los personajes, yo creo que es su sencillez lo que la hace tan única.

Los diálogos, la música, la moda, los gustos... supongo que la gente de mi generación se sentirá totalmente identificada (o gran parte de ella) con Mason. El transcurso de su juventud es equivalente, hablando temporalmente, con el nuestro. Sin embargo incluso un hombre de 60 años se verá reflejado en él. Los humanos somos todos iguales, aunque pensemos que tenemo algo que nos hace únicos commetemos todos las mismas acciones.

Como tampoco quiero hacer una crítica super detallada ni nada por el estilo, simplemente os voy a pedir que vayáis a verla. Es una gran película.

Si queréis entrar en onda, os dejo aquí el enlace del que para mí es el tema principal de la película!https://www.youtube.com/watch?v=mHeK0Cwr9sg

No hay comentarios:

Publicar un comentario