lunes, 12 de agosto de 2013

Festival de Ramatuelle

¿Cómo estáis todos? 

Antes de todo me gustaría justificar mi ausencia durante estos dos días, y es que ayer fui al teatro. En Ramatuelle, un pueblo muy cerca de St. Tropez, hacen un festival durante los primeros 10 días del mes de Agosto. Yo no tenía ni idea, pero al parecer es bastante conocido en Francia. Total que unos amigos tenían entradas de más y nos apuntamos a ver la obra de teatro Le roi se meurt de Eugène Ionesco. 
Nos encontrábamos en las últimas filas de un teatro al aire libre. La función empezó sobre las 10, cuando la noche ya es oscura, y la verdad es que fue perfecto. Actores impresionantes como Michel Bouquet, Juliette Carré, Nathalie Bigorre... Una decoración y ambiente impecables, y finalmente y lo que más me gustó, una vista de las estrellas que nunca había visto.

Si confieso la verdad, la obra en si no me apasionó. La historia está bien: Nos encontramos en las 2 últimas horas de vida de el rey Bérenger 1er. Este rey tiene dos esposas: Una que representa la vida y la otra que representa la muerte. A lo largo de la obra se puede observar como su reino se desmorona a la vez que su vida empieza a tocar ya su fin. Cada una de las esposas intentará darle fuerzas para seguir viviendo o arrastrarlo a un destino del cual nadie puede escapar. No os cuento que pasa al final porque seguramente la gran mayoría habrá llegado a la conclusión... Así que bueno, como ya decía antes, la obra ne sí no me apasionó. Pero el lugar, el ambiente y la gran calidad de los actores me encantó. Así que puedo valorar la velada como PERFECTA.

¡Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea!



No hay comentarios:

Publicar un comentario